Sin Título
- yandiaz7
- 12 mar 2016
- 4 Min. de lectura
La Red (devocionales para adolescentes) • Royal Tailor - Hold Me Together (Sostenme junto a...
Royal Tailor - Hold Me Together (Sostenme junto a ti) [Devocional]
EL TEMA Dependencia de Dios
EL OBJETIVO Podemos confiar completamente en el amor inagotable de Dios que nos sostiene día a día, incluso en los momentos de dificultad y lucha.
PARA CALENTAR ¿Recuerdas ese antiguo juego llamado “San Miguel”? Se trataba de una historia sobre un tal “San Miguel” que al parecer estaba en casa con sus “hijos” y de pronto alguien tocaba la puerta para decirle que había sucedido un accidente, una urgencia o que se había ganado la lotería (cualquier excusa era válida). Él sale corriendo y los “secuestradores” empiezan a intentar llevarse a los niños, pero éstos se agarran el uno del otro y empiezan a gritar “¡San Miguel!, ¡San Miguel!”, en una especie de llamado de auxilio. Algunos no podían aferrarse más porque eran forcejeados con mucha fuerza así que simplemente se rendían. Luego de unos instantes, llega “San Miguel” y ahuyenta a los malhechores. Cuando era muy pequeño, yo veía este juego como un relato de suspenso, como una película de terror. En realidad me metía en la historia y les confieso que cada vez que intentaban separarme de mis “hermanos”, me asustaba muchísimo. Y es que, por naturaleza, estamos hechos para siempre depender de alguien, para entregar nuestra confianza a alguien digno de tenerla porque sabemos que si lo llamamos, y aunque parezca que tarde un poco en responder, siempre vendrá a socorrernos.
LA CANCIÓN Tenemos esta vez a la banda Royal Tailor con su canción “Hold Me Together”, que es una de mis recientes canciones preferidas. Escucha la canción, mira el video y lee la letra resaltando aquellas frases que más te llamen la atención.
Royal Tailor - Hold Me Together (Subtítulos en español) from La Red on Vimeo.
LA LETRA
Hola misericordia Te he estado buscando últimamente Me han herido y por lo que he oído Tú tienes la medicina
Ellos me dijeron que tú estarías allí para mí Así que ahora necesito saber ¿Es este un amor que puede salvarme o que dice que sí y luego no? ¿Te quedarás conmigo cuando nadie esté alrededor? Si esto es real, entonces ahora dime…
¿Puedes sostenerme junto a ti? ¿Puede tu amor llegar tan lejos? ¿Puedes sostenerme junto a ti? Porque sin ti sosteniendo mi corazón Me caigo a pedazos
Tanto tiempo estuve perdido y acabado Sin saber qué orar No es fácil, pero sé que estás ahí cuidándome cuando pierdo mi camino
Sigo flotando sin saber si hay más para mí No quiero hundirme bajo las olas de negatividad Me voy hundiendo, temo que me pueda ahogar Si eres es real, te necesito hoy
Me siento fuerte contigo a mi lado Y me doy cuenta que tú eres mi esperanza Y necesito saber…
TRANSICIÓN Cuántas veces hemos experimentado momentos en nuestras vidas cuando hemos sido heridos o hemos luchado con circunstancias y nos empezamos a hacer estas preguntas: ¿Estará Dios conmigo en mis problemas? ¿Puede su amor salvarme? ¿Es esto real? ¿Puedes sostenerme junto a ti? Son muchas las razones por las que empezamos a cuestionarnos sobre si Dios está a nuestro lado; literalmente nos caemos a pedazos, nos sentimos perdidos, no sabemos qué orar, con temor a caer y con mucha negatividad en nuestras mentes. Pero si hay algo que es seguro es que Dios siempre está a nuestro lado y podemos encontrar esperanza en Él.
En una entrevista que se le hizo a Tauren Wells (vocalista de la banda), él dijo: “Esta canción es simplemente una oración, una declaración para esos momentos en que la vida nos ha dejado destrozados. Esa es la realidad. Muchas personas piensan que una relación con Jesús es sólo una píldora mágica que hace que todos nuestros problemas desaparezcan. La gente se encuentra con oposición cuando comienzan su caminar con Jesús porque están construyendo su fe. Así que “Hold Me Together” es sólo un recordatorio de que Él está con nosotros y para nosotros.”
EL ESTUDIO BÍBLICO Seguro te preguntarás, ¿y cómo sé que Él está con nosotros y para nosotros? Te cuento que en la Biblia hay más de 40 pasajes que nos hablan directamente del amor de Dios por nosotros; que Él está con nosotros y para nosotros.
¡Es hora de que abras tu Biblia! Te dejo algunos de estos pasajes para que los analices.
· Éxodo 34:6 · Salmos 57:9-10 · Salmos 118:4-9 · Isaías 63:9 · Malaquías 4:2 · Salmos 36:5-7 · Salmo 94:18 · Juan 3:16-17 · Salmos 147:1-3 · Lamentaciones 3:22-24 · Sofonías 3:17 · Romanos 5:5-8
El mensaje está claro: Dios, que nos creó a su imagen, nos ama y siempre será nuestro mejor aliado en la vida, no importa qué desafíos podamos enfrentar. Sin embargo, esto no significa que mágicamente nos quitará todos nuestros problemas. Algunos de los retos más difíciles pueden venir a nosotros a causa de nuestra fe en Cristo.
PARA CERRAR Completa la siguiente frase: “Mi mayor lucha en este momento es ________ y lo que más necesito es ________”. Necesitamos depender de Dios sabiendo que Él nos sostendrá en medio de nuestros problemas. Él nos dará esperanza, valor, amor, fe, sinceridad, claridad, perdón, visión, sabiduría y valentía. Termina este tiempo con una oración pidiéndole a Dios que haga que Su presencIA

Comments